sindrome post vacacional

Si algo malo tienen las vacaciones está claro que es su fin y la vuelta al curro. Aunque ultimamente lo que peor llevo de las vacaciones es la respuesta que casi todo el mundo damos cuando se pregunta por las vacaciones, "bien, cortas", pues nos ha jodio! a quien se le hacen largas las vacaciones... (ojo, yo soy la primerisima que digo cortas, pero es que cuando uno vuelve y el resto de la gente se va de vacaciones, las de los demas se nos hacen tremendamente laaaaaarrrrrrrrrgas...). En fin, sean largas o cortas, lo que es una putada es el sindrome postvacacional (y si va unido del jet lag, ya la hemos armado!).

Lo del sindrome este es una muy buena excusa para no hacer ni el huevo, que si estoy triste, depremido o irritable... pues si que nos han sentado bien las vacaciones! Pero para algunos es muy dura la vida cuando de la vuelta al curro se trata, despues de estar en la playita, tomando el sol, mojito paqui y palla, descansando en la tumbona, viajando...

Sin embargo, no existe la baja por incapacidad temporal debido al síndrome postvacacional porque no es una enfermedad, sino un estado de ánimo temporal tras un cambio de ocio a rutina, que conste!!!

SÍNTOMAS

Los más frecuentes son la fatiga, el cansancio, el insomnio, la falta de apetito, sentimiento de tristeza, dificultad para concentrarse, irritabilidad, sudoración, náuseas, problemas estomacales... obvio teniendo en cuenta que en vacaciones, se duerme poco, nos acostamos tarde, comemos como si no fueramos a comer en años, estamos disfrutando tanto como se puede, y concentrarnos poquito - lo justo-...

RECOMENDACIONES PARA SUPERARLO

Aclimatarse de forma pausada y ordenada: o sea que no es bueno ponerse a currar como si nos fueran a dar el premio al profesional del año!

Integrarse lo antes posible: dicen por ahi que se deben retomar las relaciones tal y como estaban antes de partir e incluso mejorarlas, si es posible. Por tanto, desde el primer día de trabajo es conveniente fomentar las relaciones con los compañeros de trabajo. Es decir que de trabajar poco, mas bien hay que coleguear!!!

Organizar una dieta equilibrada: Recomindan beber mucha agua y evitar las comidas pesadas o basura. Reducir el café, el tabaco y el alcohol, así como el sistema de comidas que llevaba durante el tiempo de ocio. Pues con este plan, como no vamos a tener el sindrome post vacacional...

En fin, que mejor es irse de vacaciones y padecer este sindrome que quedarse currando, sin vacaciones y que al final no te den el premio a la profesionalidad... además, viéndolo friamente, igual con estas recomendaciones hasta podemos perder unos kilitos...

bssos apretaos y apapachos

3 que han dicho queee???:

Cursomán dijo...

Pues yo creo que tengo un nuevo síntoma, extraño, del síndrome... ¿es posible que todo eso te pase la segunda semana después de volver en lugar de la primera?

A mí me está pasando y es horrible, porque ya no tengo ganas de estar de vacaciones, creo que tengo ganas de, al menos, estar como si se acabaran de terminar ayer las vacaciones... ¡Cosas más raras!

Saludos de Cursomán.

Anónimo dijo...

pues yo he vuelto hoy en pleno cierre, no me entero de ná, y además de sindrome postvacacional tengo sindrome de abstinencia pues he dejado de fumar (llevo unmesymedio) y lo llevo fatal fatal aunque respiro como martin fiz.
Saludos vicky a ver si nos vemos prontico.

Vickyland dijo...

La especialista em estos menesteres dice que:

1. seguramente cursoman la primera semana no has currado en absoluto, te has tirado a la bartola y te has creido que seguias de vaks. Es logico que en tu segunda semana comiences a acusar estos sintomas. Ya te dire cuando este en la cuarta semana post vacacional... a ver si me pasa a mi o que?

2. y tu, martin fiz, vas bien, ya veo que te estas tomando en serio lo de dejar de fumar... (entre otras cosas porque lo vienes diciendo desde hace bastante, para autoconvencerte tal vez??!) no me cambiaria por ti en absoluto,que dia tan cruel, no? ademas con el cierre de mes!... que mogollon!
Pues a ver a ver, que soy fan del bizcocho de platano con nuez...