Por compartir
Clara Sánchez
Pura Pasión
"Por la ventana veo ya venir el próximo puente de San Isidro. Y con los puentes llegan las salidas, los atascos y la consiguiente vuelta al trabajo o al paro, en cualquier caso a un estado que nos impone la sociedad o la dura realidad, que viene a ser lo mismo. Por eso, en cuanto se nos da la más mínima oportunidad huimos en coches, aviones y trenes a los paraísos de la playa o del extranjero, aunque sea de una forma bastante artificial, porque al terminar el puente regresamos como corderos al matadero, lo que viene a significar que vivimos atrapados en una isla de la que es muy difícil escapar. Algunos lo intentan y deciden quedarse en Bali u otro de esos paraísos de vacaciones para el resto de su vida. Deciden no volver a quitarse el pantalón corto ni la camisola hippy, ni volver a afeitarse, y cambian el coche por una motocicleta. De alguna manera se las han arreglado para fingir unas eternas vacaciones. Algunos se quedan para siempre en la orilla del mar y otros en la orilla de la vida. No está nada mal ver la vida desde la orilla, sentirse extranjero siempre. El extranjero no es siempre un inmigrante, ni el inmigrante un extranjero. Ser extranjero, como nos enseñó Albert Camus, es un estado de ánimo.
Vivimos en el planeta de la eterna adolescencia. El poderoso quiere serlo para ser más joven
También muchos se las han arreglado para alargar la vida de estudiante hasta los cuarenta o más. Becas, cursos, masters. Llevan compartiendo piso desde que salieron de casa y no parece que les tiente demasiado la idea de cambiar la mochila por una maleta, ni su cocina comunal por otra alicatada y solitaria. Desde luego el mercado laboral no favorece lo contrario. Ya nadie aspira a un puesto de trabajo para toda la vida. Hemos pasado de la falsa estabilidad a la inestabilidad total. Por otra parte, estos mismos jóvenes tardan bastante en encontrar el amor definitivo, ese amor sobre el que fundar una familia y un patrimonio, un amor al que atarse y que bloqueará otros posibles amores, porque su permanente estado de formación se lo impide. Sin contar con que uno se ha ido acostumbrando al maravilloso romance. Sabemos, porque todos los poetas del mundo nos lo han dicho, que el amor champanoso, el burbujeante que hace cosquillas hasta doler, se acaba para dar paso a la complicidad y el cariño, que es más seguro y más adulto. Pero ¿quién quiere ser adulto? Vivimos en el planeta de la eterna adolescencia. El poderoso quiere ser poderoso para ser más joven. De nada vale ser bella si no se es joven. El joven quiere ser más joven aún. Ya no hay hombres de solapa ancha y corbata. Del hombre con cicatrices de cuchilla porque apenas se miraba en el espejo al afeitarse ha salido éste de pelos a lo Tintín..."
Bueno, el texto sigue, para continuar leyendo: aqui. Y si alguien se anima a comentar, en comentarios.
Una canción, El Presente de Julieta Venegas
Besos apretaos y apapachos varios
- American apparel
- Chicho & Junior
- Cursoman
- David Pink antes Vancouver, ahora Brighton...un hombre de mundo
- Dechicasvalacosa
- Dos en ruta
- Filippa K
- filosofafrivola
- Gaia
- Galleguiñobandin
- il piccolo mondo di maria
- Juanito y el cine
- Juevebes
- lazyoaf
- los sopranos
- los viajes de Berta
- Malva (disima) Pao
- mi hi5
- Mi primo el mutante
- NEW!!!!! La Vero
- niñosmutantes
- Pan Tumaca
- Planeta Oli
- Queen Mary
- tesorillo dOnNy
- topshop
- Un libro, siete autores
- urban outfitters
- Vice
- Victor from Estocolmo
- Videos a tutiplein
Que han dicho queee???
Archivo del blog
Mantra

Yo estoy flipando...continuamente!
2 que han dicho queee???:
Esta buena mujer creo que no tiene muy claro lo que quiere, denuncia el rollo peter pan, pero luego dice que el lujo es poder una pasion con un hombre o mujer (es todo un tratado de demagogia sociatilla), no creo que comparar socedades con esa nostalgia sea bueno, porque además es mentira.
Y que es eso de un hombre " de verdad", que dificil es actuar ante los ojos de algunas personas , ¿si te peinas no tienes masculinidad pero si eres descuidado eres un cerdo?. ME parece truño de articulo.
Ale yo ya he opinado. Siento no empatizar con estas paridas sociologicas.
Joder que mal escribo copon. Bueno a mi al menos no me pagan
Publicar un comentario