De sueños…

Me encantan los sueños. Cualquier tipo de sueño me parece fantástico. Son los momentos en los que estamos viviendo otra realidad, cuando soñamos.

Hace unos años yo tenía un sueño recurrente, hace tantos años, que ya ni me acuerdo tan bien de este sueño, pero la idea la tengo muy clara, porque era un sueño que me hacía sentir mal, y al ser repetitivo me creaba una curiosidad elevada.

En aquellos momentos yo estudiaba Psicología, creo que era mi segundo año porque llevaba una asignatura de orientación psicoanalítica (corriente a la cual al día de hoy sigo sin tenerle mucho respeto, salvo por ser una base teórica que un loco como Freud desarrolló y sobre la que surgen otras corrientes, paradigmas y teorías más científicas y empíricas). Aunque también es cierto que es la única orientación que se detiene más ampliamente en los sueños y su interpretación (para mi, con reservas). Total, el caso es que me fui a una tutoría de mi profesor de psicoanálisis y le conté mi sueño y mi nivel de preocupación. 

Era un sueño relacionado con el agua, había muchísima, y yo, en mi sueño, casi moría ahogada.

Insisto, el sueño no era guay, era un motivo de ansiedad, pero me parecía interesantísimo que mi subconsciente reprodujera durante meses el mismo sueño y era casi una necesidad que alguien que pudiera tener más nociones (digo, en el psicoanalisis!!! jajaja) me diera unas pautas para su interpretación (como me comentó que debía trabajarse en este terreno).

Hablamos un rato, sobre simbología fundamentalmente y sobre como los protagonistas de este sueño se relacionaban y como reaccionaba yo y cuales eran mis angustias.

Pues bien entre otras muchas cosas, tanta agua venía a decir que yo tenía una necesidad de purificación, de generar vida (como ocurre con el agua) y creo que hasta hace muy poco no he soñado con este elemento con tanta notoriedad (o no lo recuerdo, como también pasa), hasta hace unos días atrás y me ha vuelto a asaltar esta idea.

Y es que en estos años ha habido cambios en mi vida personal y profesional abruptos, tal vez ahora me esté dando cuenta que me he estado exfoliando, limpiando y purificando en estos meses.  No se… tanta agua!!! que vendria si no a decir??? 

Ay mira, que rayada la mía,  no se, igual me sigo comiendo el tarro con algo que también nunca he creído pero me sorprende la coincidencia. 

Sin embargo vivir estos sueños y que no caigan en saco roto es una experiencia introspectiva interesante, así es que no dejéis pasar vuestros sueños y sea cual sea la forma, yo creo que es un sano ejercicio el darle alguna que otra vuelta y quien sabe, igual se llega a alguna parte… hay vida en ese subconsciente!!!! Y por que no vamos a investigar, si es el nuestro, además????

Dulces sueños para acabar el día y la semana!!!!

Bss apretaos y apapachos varios!

2 que han dicho queee???:

david narro dijo...

pues si me tienes abandonado, aunque bueno, nadie ve el blog, es solo una reseña mia para bajar cancionacas en realidad. Como no cuento intimidades ni sueños humedos! sueñas con agua porque te meabas o porque llovia fuera.... lo demás pa pa na tas jijijij

Vickyland dijo...

sueños humedos???? que es eso, narro???