Un puñao de motivos para aborrecer la Navidad III
Si hay algo que me desquicia un poco son los villancicos, y más aun cantarlos con ese espíritu navideño del que yo carezco cual hermana del mismísimo Herodes. Me imagino que no debe haber muchas personas por ahí que estén deseando cantar villancicos, y si hay alguien que se emociona por cantarlos debe ser, a mi entender, un freak personaje.
1. me parecen unas canciones con una melodía y una letra trilladísima, son siempre iguales, repetitivas hasta la saciedad, que si las campanas por aquí, que la nana y los pastorcillos por allá, el borriquito y el cascabel, el pesebre y la mula, la mirra (¿?¿?¿)… pero luego van y nos sorprenden con: marimorena, arru ru ru ru, arre arre burro, colibrí navideño (a saber ¿¿?¿), chiquirriquitin, curricuti, churrumbé, zumba zumbale al pandero, fun fun fun,… por favor basta de tanta onomatopeya!!!
2. las familias musicales. La mía en particular debe de estar posicionada bastante alta en el ranking de las familias musicales, y aunque a mi lo de la canción nunca me ha pegado mucho, la mayor parte de mis primos son todos unos artistas y como tales, cantan todos los villancicos la mar de bien a pesar de hacerlo mas por imposición que por gusto, con lo cual al final las fotos del momento villancico son bastante patéticas. Unas caras de “vaya muermo” y como no, hasta en latín con el Adeste Fidele, que yo acostumbro a playbackear mientras mis primas fundamentalmente, entonan y pronuncian fantásticamente ( y yo es que siempre fui de ciencias!)
3. los instrumentos musicales habitualmente utilizados: madre de dios! Que no nos falte de ná: la zambomba, la pandereta, las campanillas, la guitarra y sobre todo, la botella de anís para hacer ese sonidito tan repelente que se te queda instalado por el resto de las navidades… ainssss que creatividad desprendemos…
Pero para muestra un botón: un buen monólogo de Luis Piedrahita que no tiene desperdicio.
Toca, toca la zambomba. Dale, dale al almirez. Por cierto, la única vez que me toca un regalo en un sorteo, tómbola, rifa de empresa, adivina adivinanza que va y me toca? Pues un CD de Villancicos!!!! Consecuencia: Al año siguiente, con la muy buena voluntad que me caracteriza, lo doné a la misma rifa de empresa…
bss apretaos y apapachos varios
jueves, diciembre 13, 2007
|
Etiquetas:
Right now
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
- American apparel
- Chicho & Junior
- Cursoman
- David Pink antes Vancouver, ahora Brighton...un hombre de mundo
- Dechicasvalacosa
- Dos en ruta
- Filippa K
- filosofafrivola
- Gaia
- Galleguiñobandin
- il piccolo mondo di maria
- Juanito y el cine
- Juevebes
- lazyoaf
- los sopranos
- los viajes de Berta
- Malva (disima) Pao
- mi hi5
- Mi primo el mutante
- NEW!!!!! La Vero
- niñosmutantes
- Pan Tumaca
- Planeta Oli
- Queen Mary
- tesorillo dOnNy
- topshop
- Un libro, siete autores
- urban outfitters
- Vice
- Victor from Estocolmo
- Videos a tutiplein
Que han dicho queee???
Archivo del blog
Mantra
Yo estoy flipando...continuamente!

1 que han dicho queee???:
¿el last "crismas" de Wham cuenta como villancico?
No te olvides del tamborilero de Raphael, que hoy en día todavia esta viviendo de los royalties
Publicar un comentario