Hoy, final, dudas..

Hoy he terminado el libro que estaba leyendo (ese de la imagen, que por cierto lo recomiendo), mientras viajaba en el metro de camino a una nueva jornada laboral, y me he dado cuenta de varias cosas:

I. preferiría haberlo acabado en el sofá de mi casa, tumbada y con tiempo para reflexionar el final y no en un vagón de la linea 9 y posterior 10, incómoda, con las interrupciones de las paradas y consultando a cada rato mi reloj para ver con cuanto retraso llegaría hoy al trabajo…


II. que el fin de un libro es el fin de una historia de amistad imaginaria creada por uno mismo donde los personajes se vuelven tus “amigos”; te acompañan y te entretienen durante un tiempo cantándote sus batallas y así sin más, dejamos de tenerlos, deseando terminar los últimos párrafos…los configuras a tu modo, les pones una imagen, una personalidad y unas emociones y hala! de un plumazo te los cargas…que raro sentimiento este!

III. y al final, después de un sin fin de historias que te acercan a ellos, va Murakami y hace un final agridulce, en su línea… te resuelve levemente la incógnita sin querer dejarte intrigado con unas líneas de cierre que invitan a una reflexión sin comienzo…a santo de que vienen esa extensión de brazos, mirarse las manos, oler a sangre y diluirse en algún otro sitio?

Hoy también me he dado cuenta de que he despertado con una actitud de duda, con muchas interrogaciones, de todo tipo, y me he acordado que de pequeña mi padre tuvo que regalarme dos libros que se llamaban “El porqué de las cosas” (Vol. I y II). Igual hoy comienzo una regresión! (sólo hoy!).

Bss apretaos y apapachos

4 que han dicho queee???:

Maria dijo...

Bueno Vickyland, anímateñ. El libro que te dije del narco en méxico se llama tierra blanca.
Besitos

Vickyland dijo...

lo buscare, lo comprare y lo leere...lerelele!

Juanito Falcó dijo...

Yo lo empecé en la línea 10 y lo terminé tumbado, y fíjate creo que es mejor a tu manera...
Me ha gustado, no se si mucho o poco pero me ha gustado, sigo flipando con la forma fantástica de describir lo cotidiano y la forma cotidiana de describir lo fantástico que tiene este hombre...

Si no has leído Tokyo Blues pillatelo, para mi gusto es su novla más redonda, una pasada.

Vickyland dijo...

se lo he regalado a cursoman, cuando lo termine me lo pasara... tengo ganas!